Historia de las impresoras de tinta

Aunque parezca mentira las impresoras de tinta tienen ya la edad de jubilación, mas de 65 años ya que su tecnología se descubrió a finales de la década de 1940.

En 1948 en fantastico inventor Rune Elmqvist de Elema-Schönander la nueva Siemens descubrió y patento el primer sistema de impresión de inyección de tinta. Se le a atribuido el invento por confusión a HP y Canon en la década de 1970 porque estos fueron los que descubrieron la impresión de tinta continua o gota variable de impresión por burbujas, mientras que la impresión piezoelectica que aun se usa no se tiene en cuenta. Si quieres mas información sobre los distintos tipos de impresión lo podéis ver una articulo mas detallado en el siguiente articulo:

¿Como funciona un cartucho de tinta?

Aún que la tecnologí­a es muy antigua la primera impresora de inyección de tinta se desarrollo por HP en 1976, fue presentada en 1984, pero se comercializo a los hogares en 1988. Fue la famosa impresora HP Officejet Pro X.

Con esta genial impresora se daba paso a la nueva generación de impresoras, con menor ruido, mas económicas, y una calidad de impresión muy superior a las impresoras matriciales.

En este enlace podéis ver como sonaba esta impresora supuesta mente “silenciosa” imaginar el ruido de las matriciales en la oficina.

 

Estas impresoras eran maquinas muy limitadas, en blanco y negro, y tení­an una resolución de impresión muy pobre.

Las impresoras Encad fuero las primeras en ofrecer cierta calidad.

En los años 90 la mayoría de la impresoras trabajaba con tintas a base de agua, luego las tintas pigmentadas fueron evolucionando y a dí­a de hoy son las mas usadas por empresas como hp ya que tienen la propiedad de perdurar mucho mejor en el tiempo.

A continuación les mostremos una infografía de la historia de las impresoras de tinta según hp, es una verdad a medias y muy sesgada pero sabiendo lo anterior esta bien.