Categorías
Cartuchos de tinta y toner

Beneficios de la impresión desde la nube

Nuestro mundo se encuentra en una evolución constante con un desarrollo exponencial de la tecnología, ofreciéndonos con cada día que pasa nuevas y mejores soluciones, que se adapten a nuestras necesidades y resuelvan los pequeños detalles de nuestra cotidianeidad.

Uno de los servicios tecnológicos que ha incrementado su popularidad durante los últimos años es el cloud compputing, en español computación en la nube, un método que ofrece realizar diversas tareas sin conexiones físicas, permitiendo al usuario utilizar sus equipos y conectarlos con información almacena en servidores de internet de forma remota.

Servicio de impresión desde la nube

El servicio de cloud computing tiene cientos de aplicaciones diferentes, que facilitan el trabajo con equipos simultáneos y también de forma remota, es decir sin estar presente en el lugar y sin necesitar conexiones físicas entre los dispositivos utilizados.

Una de las áreas en la que está causando mayor repercusión este sistema es en la impresión, en especial en empresas y oficinas, ya que facilita y agiliza el proceso de impresión por parte de los trabajadores con tan solo hacer un clic.

Pero esta tecnología también se puede utilizar en cada, pues permite conectar computadoras, laptops, tabletas e incluso teléfonos móviles a la impresora, para que cualquiera de esto dispositivos pueda ordenar una impresión rápida sin problemas.

Cloud printing y sus beneficios

La popularidad de este método de impresión remota es innegable, y cada día incrementa el número de usuarios que deciden anotarse a la impresión desde la nube, pues ofrece muchas facilidades.

Las ventajas del cloud printing son muchas pero acá desglosamos las más elementales:

 

  • Permite imprimir desde cualquier parte: ya sea que estés en la calle o en tu casa y desees imprimir un documento en la oficina o viceversa, si tu dispositivo electrónico está vinculada con la impresora podrás imprimir desde cualquier lugar sin necesidad de cables.
  • Puedes vincular todo tipo de dispositivos: Uno de los grandes beneficios de la impresión desde la nube es que puedes vincular casi cualquier dispositivo con la impresora, ya sea una computadora, una laptop, una tableta, un teléfono inteligente, e incluso algunas cámaras digitales integran esta función, para que con unos simples pasos el aparato esté listo para realizar una impresión remota desde cualquier sitio.
  • Casi todos los nuevos modelos de impresoras incluyen la función: Con el avance de la tecnología es necesario que las grandes compañías de impresión como HP, Canon, Epson, etc., se mantengan a la vanguardia del mundo moderno, es por eso que la mayoría de los nuevos modelos de impresoras incluyen la función para cloud printing, sin que exista una diferencia significativa en el precio comercial de la máquina.
  • Puedes imprimir todo tipo de documentos: Esta es una ventaja significativa, el cloud printing permite imprimir cualquier clase de documentos desde archivos pesados hasta fotos en alta calidad, sin ningún problema.
  • No hay necesidad de drivers especiales: Si bien es cierto que el dispositivo conectado a la impresora necesita de una aplicación para cloud printing, una vez instalado el programa ya no debemos hacer nada más, no hay necesidad de instalar diferentes y molestos drivers para conectar los dispositivos.

Aplicaciones especiales para imprimir desde la nube

Como ya lo dijimos aunque no se necesitan drivers sí es necesario instalar alguna aplicación para cloud printing en el dispositivo que deseamos utilizar, a continuación te dejamos algunas opciones entre las cuales puedes elegir.

ePrint de HP

Esta es la aplicación lanzada por HP para interconectar tus dispositivos con sus impresoras, permite imprimir el documento deseado con tan solo enviar un email, así como almacenarlos, hacerle seguimiento al proceso de impresión y manejar un servicio de entrega programada con la fecha, horas y la frecuencia de la impresión.

Google cloud print

Esta aplicación trabaja directamente con el navegador Chrome de Google, y permite al usuario enviar documentos, modificarlos a través de Google para luego reeviarlos a la impresora que desees, desde cualquier lugar utilizando únicamente la web como medio. Es una aplicación universal que funciona casi con cualquier dispositivo.

Easy print para Android

Esta es una aplicación diseñada para los dispositivos que funcionen con sistema operativo de android, permitiéndoles trabajar con Google cloud print.

Airprint de Apple

Funciona de manera similar al anterior pero está configurado para los dispositivos con sistema iOS.