Hoy en día, es normal tener una impresora en nuestro hogar o sitio de trabajo, las de cartucho son más para uso doméstico. Sin embargo cuando hablamos de una oficina, es normal que sea una impresora a láser y que necesite tóner para poder imprimir.
Por su alto presupuesto de mantenimiento, no podemos gastar tóner con lo que queramos imprimir, lo conservamos para cuando sea un documento importante o de gran necesidad. Lo que no sabemos es que existen trucos para que esta pequeña preocupación disminuya y le saquemos el máximo provecho a la impresora que disponemos.
Para las marcas de impresoras es un gran negocio la venta de nuevos cartuchos de tóner, por ello cuando viene dentro de la impresora no se realiza un gran gasto sobre este producto. Al momento de comprarlo para la sustitución, debemos pagar varias veces más del costo inicial.
Lo positivo es que existen posibilidades de comprar tóner para el beneficio de tu economía, a través de la comercialización online, y también tienes la opción de lograr que tu tóner dure aún más.
No hace falta que dejes de imprimir los documentos que te gustaría tener a la mano, solo para ahorrar tóner, sino que también es posible configurar de forma adecuada tu impresora para que logres imprimir más y, al mismo tiempo, que el tóner dure más. Con esto lograrás que tu impresora consuma menos tinta y que te pida recarga o cambio de tóner en un periodo más largo de tiempo.
A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para que esto sea posible:
- Opciones: La impresora estará automáticamente configurada para imprimir a la mayor calidad posible, esto implica más consumo de tinta. Por eso debes buscar dentro de las demás opciones, la que pueda gastar menos tóner cuando se imprime. Ingresa en el Inicio, luego haz clic en Dispositivos e Impresoras, allí escogerás al hacerle doble clic, te saldrá la opción de Ajustar las opciones de impresión, allí te saldrán las diferentes opciones para ahorrar más tinta.
- Cambia las tipografías: Con programas puntuales es posible colaborar con nuestro ahorro de tóner, además de las opciones de impresión, también podemos ayudarnos con programas especiales y web. Dependiendo del programa desde donde imprimes, tiene la opción de configurar directamente el ahorro del tóner, por eso si combinamos los dos métodos, tendremos un ahorro bien significativo. Antes de hacer clic en la opción de Imprimir, toma en cuenta la Vista Previa de Impresión, allí aparecerá el cuadro donde podrás escoger el ahorro necesario.
- Diferentes programas digitales: Con el avance de la tecnología, podemos ahorrar tinta al no imprimir documentos que podamos tener en nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y muchas otras alternativas que nos regala la ciencia. En cualquiera de esas opciones tenemos la posibilidad de guardar la información en formatos de PDF, en caso de los libros tenemos Ebooks, por ello la impresión es menos indispensable, gracias a la facilidad de acceso en cualquier lugar a estos documentos. Solo debes asegurarte que la calidad de la imagen sea buena para un largo tiempo de lectura, y estar al pendiente de batería cargada y actualizaciones de hardware.
- Modo borrador: Otra de las opciones que te brinda la impresora para que al imprimir ahorres tóner, es que escojas esta opción para documentos que no son de uso importante. Así, estarás usando el mínimo de tinta para una duración más prolongada.
- Blanco y negro: En caso de que sea una información que debes tener a la mano pero no es demasiado importante, entonces ahorra la tinta a color, es mejor que le permitas a tu impresora que solo imprima en blanco y negro.
- Tóner de marcas genéricas: Ya que el gran negocio de las marcas reconocidas de impresora es que adquieras sus productos originales por un alto precio, es recomendable que tengas en cuenta las marcas genéricas, pues su desempeño, calidad y duración son iguales o hasta mayores a los originales. Por eso se ha incrementado la venta de los mismos por Internet.
- Kits de relleno: Están a la venta estos kits que rellenan el tóner, traen sus instrucciones y herramientas para que puedas completar tu cartucho de manera fácil y rápida. Cada cartucho de tóner puede ser reciclado hasta tres veces, esta opción puede ahorrarte dinero y tiempo.
- Tambor del cartucho de tóner: Es importante conocer bien el uso y las partes del tóner, esto puede ahorrarte dinero y lograr que aproveches al máximo la vida útil del que estás usando. En ocasiones, cuando la calidad de lhttp://cartuchos-tinta.org/cartuchos-de-tinta-reciclados/a impresión se vea afectada, puede que no sea el cartucho de tóner completamente, sino que solo podría ser el tambor, al cambiarlo, la calidad seguirá intacta y no habrás cambiado el tóner todavía.
- Compras al mayor: Si en tu oficina son dependientes de las impresiones, entonces esta es una opción para ustedes. Al realizar compra de tóner al por mayor, tendrás descuentos inmediatos y te lo podrán entregar en la puerta de tu casa, negocio u oficina. Recuerda comprar productos que te ofrezcan garantía. La opción de compras por Internet suelen ser las más recomendadas para estos casos, ya que tienes el catálogo de productos a tu disponibilidad, tienes muchas páginas confiables y te ofrecen un servicio excelente.
Si estás abierto a la posibilidad de realizar compras de productos genéricos, puedes tener un ahorro de más del 50% a comparación de cuando adquieres los productos originales de la marca de tu impresora.
Las impresoras se han vuelto indispensables, tanto en nuestro hogar, como en nuestro lugar de trabajo. Por eso debemos mantenerlas en funcionamiento y siempre listas para la opción de imprimir. Queremos que gastes lo menos posible pero que la calidad de tu equipo no disminuya.
Sigue las recomendaciones que te nombramos anteriormente y verás cómo estarás ahorrando tanto dinero, como tiempo y le sacarás provecho al máximo al rendimiento de tu impresora.
¡No dejes de imprimir, pero ahorra tu tinta!