ventajas de los cartuchos de hp

Razones por las qué optar por los cartuchos originales HP

Entre la extensa variedad de marcas, las miles de ofertas, y las interminables opciones distintas a la hora de seleccionar los consumibles para nuestras impresoras (ya sean cartuchos de tinta o de tóner), resulta tranquilizador saber que existe una marca que jamás va a decepcionar, que te garantiza un rendimiento excelente y permite que no pases ningún susto con tus cartuchos o tu impresora.

Se trata nada más y nada menos que de la archifamosa HP. Esta marca, con sus cartuchos que son diseñados y producidos siguiendo procesos de la más avanzada tecnología, es la empresa líder en el mercado de consumibles, ofreciendo un rendimiento mayor al de sus competidores de acuerdo a estudios independientes (Buyers Laboratory, SpencerLab), tanto en tinta líquida como en polvo de tóner.

Podríamos hablar y hablar sobre todas las ventajas que ofrecen los cartuchos originales HP, mencionando su calidad de impresión que nunca disminuye, su disponibilidad perenne, o incluso el rendimiento magnífico que le dan a nuestro dinero… Pero mejor, dejemos que la propia empresa enumere sus mayores ventajas, y que sean ellos mismos quienes te convenzan de por qué deberías adquirirlos.

Principales ventajas de los cartuchos HP (según HP):

– Impresiones impresionantes: Los consumibles de impresión de esta marca están fabricados de manera que el tiempo y frecuencia de uso no afecte la calidad de sus resultados. Esto quiere decir que desde la primera página hasta la última que imprimas empleando cartuchos de tinta HP, destacará de inmediato por la vivacidad de sus colores, la uniformidad en la monocromía, y una nitidez de otro mundo.

Esta durabilidad y resistencia los convierte en la mejor opción para clientes que demanden un rendimiento alto a la hora de imprimir, así como también para quienes presentan necesidades de impresión constantes. En lugar de arriesgarse por cartuchos de dudosa procedencia para tu hogar o empresa, ve por la apuesta segura, compra cartuchos originales HP.

Otra ventaja en este sentido es el tiempo que puede perdurar tu impresión. De acuerdo a un estudio realizado por la firma Wilhelm Imaging, las impresiones realizadas con cartuchos originales HP y en papeles HP, duran hasta 50 veces más tiempo que empleando material de las demás marcas.

– Mejores resultados por menos dinero: Aunque les pueda sonar como algo increíble, los consumibles HP son extremadamente económicos cuando analizamos su desempeño “libra por libra”. De hecho, muchos creerán que la mejor alternativa es recurrir a los cartuchos reciclados o remanufacturados, que ofrecen una calidad similar por menor costo. Pero sorpresa, no es así.

El estudio que realizó la firma independiente Buyers Laboratory en 2013, comparó el rendimiento que ofrecían los cartuchos originales HP, específicamente los modelos 21, 21XL, 22, 22XL, 56, 57, 140XL, 141XL, 300XL, 350, 350XL, 351 y 351XL. Los enfrentaron en pruebas estandarizadas a cartuchos que habían sido rellenados o reciclados de manera convencional, y el resultado, ya se pueden imaginar cuál habrá sido. Los cartuchos originales HP ganaron este peculiar duelo, demostrando así que hacen rendir más tu dinero, con la mejor relación calidad-precio que existe en este mercado.

En otro estudio similar, pero esta vez a manos de la empresa SpencerLab, se puso frente a frente a los cartuchos a color LaserJet originales de HP y a las alternativas de la competencia. A su vez, se midió el rendimiento de los cartuchos monocromáticos originales con el dispensado por 10 otras marcas del mercado de consumibles.

Al igual que en las pruebas de Buyers Laboratory, el estudio de SpencerLab arrojó a un claro ganador. Sí, ese en el que están pensando.

Otras cifras de gran interés que se arrojan de estos estudios es el del desempeño por páginas de los cartuchos HP versus los cartuchos que ofrece la competencia. De acuerdo a las firmas independientes, los consumibles originales HP sirven para imprimir, en promedio, un 50% más de páginas que los cartuchos remanufacturados. Este dato quiere decir que el mismo rendimiento que te ofrecen 10 cartuchos reciclados, puedes obtenerlo con tan solo 5 originales HP.

– Calidad garantizada: Uno de los problemas existentes en el mercado de los cartuchos reciclados es el surgimiento de numerosas productoras o empresas que no siguen estándares de calidad, y que terminan por ofrecer un producto lleno de defectos. En la otra acera nos encontramos con el gigante HP.

Esta empresa lleva más de 20 años perfeccionando sus técnicas de fabricación, invirtiendo en equipos de investigación y desarrollo, actualizando constantemente sus procesos y teniendo siempre como meta brindar productos de la más alta calidad. Su presencia a nivel global, sus resultados constatables, y la preferencia de los usuarios por HP alrededor del mundo, avalan a esta empresa y son la mejor garantía de toda su calidad.

Basta con pensarlo por dos segundos para tomar la decisión más inteligente. ¿Para qué arriesgarse con consumibles que puedan ser defectuosos, cuando podemos recurrir a la calidad comprobada de HP?

– Mayor durabilidad: Todos los consumibles de HP están constituidos de manera que su durabilidad sea la mayor del mercado. Mientras otros productos similares pueden secarse si no se usan, los cartuchos originales HP pueden permanecer el tiempo récord de hasta tres meses sin imprimir, y aun así ofrecer un rendimiento óptimo en la siguiente impresión.

Adquiere cartuchos originales y protege al medio ambiente:

A primera vista, parece que la alternativa más idónea para proteger a nuestro planeta de la contaminación es comprar cartuchos reciclados o remanufacturados. Esta opción sí representa cierto alivio en materia de desechos, y además fomenta el reciclaje. Sin embargo, HP y su programa orientado a la ecología permiten que tu compra de consumibles originales no tenga una repercusión negativa en el medio ambiente.

HP sigue un método propio de reciclaje bautizado como Closed Loop o bucle cerrado, lo que implica que nada se desaprovecha. Todo comienza en manos de los clientes y usuarios de HP, quienes pueden devolver sus consumibles ya usados mediante el programa Planet Partners.

Primero, el cliente envía sus cartuchos vacíos a la dirección suministrada por HP, quien se encarga de todos los costos asociados al envío, por lo que el proceso es gratis para el público. Luego de someter el material recibido a inspecciones y revisiones, todo el plástico aprovechable es usado para fabricar nuevos cartuchos, con toda la calidad HP. Cabe acotar que todos estos procesos se realizan siguiendo las normas ISO 14001, garantizando una manufactura óptima y un nivel de reciclaje significativo.

Según reseña la página web oficial de HP, la compañía ha producido, hasta la fecha, un billón de cartuchos de tinta y tóner que contienen (al menos) 50% de plástico originado en sus procesos de reciclaje de botellas y cartuchos. Aliarse con HP es aliarse con el medio ambiente.

¿Cómo asegurarse de comprar cartuchos HP originales?

Como pasa con todas las marcas de renombre, a la HP también le han salido dudosos imitadores, y las réplicas se pueden convertir en una seria amenaza para el cliente y para su impresora. Para prevenir estos engaños, HP cuenta con una aplicación móvil que permite escanear los códigos en sus cartuchos, y verificar si el consumible en verdad es original.

La app, llamada SureSupply, está disponible en Google Play y en la App Store de Apple. Una vez instalada, basta con ubicar el código QR en el cartucho que queremos verificar, y proceder a escanearlo desde SureSupply. Si nuestro consumible es en realidad un producto original, un mensaje aparecerá en la pantalla de tu Smartphone informándote de su autenticidad.