¿Por qué usar Cartuchos Compatibles?

Más allá de la mala publicidad creada por las afamadas marcas de impresoras

cartuchos-de-tinta-compatibles-brother-300x200

Los Cartuchos Compatibles a pesar de toda esa publicidad negativa que los rodean, presentan muchos beneficios y ventajas sobre todo para el bolsillo. Admitámoslo hay momento en el que pagar 40 euros o más por un cartucho de tinta original sobrepasa nuestro presupuesto y realmente no lo necesitamos.

Hay muchas controversias y mitos que rodean los cartuchos compatibles, en el post de hoy hablaremos acerca de lo que es cierto y lo que no de los consumibles compatibles. Siendo lo más objetivos posible.

Los cartuchos originales son realmente el gran negocio de las marcas afamadas de impresora

Realmente aunque no lo creas marcas como Hp, Brother, Canon, Epson y otras mas no le ganan tanto a las impresoras, su negocio radica en los consumibles. En esta área en específico es donde se concentra la mayor cantidad de ganancias.

Por lo anterior las marcas de impresoras se han propuesto a crear una fama inmerecida acerca de los cartuchos de impresora, que en muchos casos no se acerca a la realidad. Como en todo producto hay buenos y malos, pero no se puede generalizar al respecto.

Adicional a este hecho las marcas de impresoras se han propuesto a crear bloqueos para que sus usuarios no puedan usar cartuchos compatibles, que en ocasiones valen mucho menos que los originales.

Ventajas de los Cartuchos Compatibles

Muchos cuando hablan de cartuchos de tinta piensa en blanco y negro es decir, los hay baratos y malos o costosos y buenos, pero no es así hay escala de grises y puedes encontrar cartuchos consumibles a un precio razonable de gran calidad. En empresas como http://colorpremium.es hay cartuchos compatibles a un precio insuperable que simplemente te ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Hablemos un poco de las ventajas que tienen los cartuchos compatibles:

Tienen una buena calidad: muchos piensas que este tipo de consumible simplemente es malo y la calidad de la impresión es pobre, pero sinceramente como en todo producto lo hay buenos y malos solo debes saber elegir el adecuado, y por supuesto escoger un buen proveedor como http://colorpremium.es que tiene unos excelentes cartuchos compatibles cuya calidad se asemeja a los originales.

Buen precio: esto es lo más atractivo de los consumibles compatibles, básicamente la razón por la cual se venden. Hay momentos en los que no tienes para comprar un cartucho original y sinceramente puedes obtener lo mismo por un precio menor. Puedes ahorrar con este tipo de cartucho hasta un 50% del costo de un cartucho original.

Son ecológicos: sabes que los cartuchos de tinta compatible pueden ser recargado sin problemas, con esto no solo ayuda a tu bolsillo sino al medio ambiente pues se recicla los materiales en múltiples ocasiones.

Son igual de duraderos que los originales: aunque haya la creencia popular de que estos cartuchos consumibles duren menos, no es así, duran tanto como los originales.

Mitos que se han inventado los fabricantes de impresoras acerca de los consumibles compatibles

Entre los mitos que se han inventado las marcas más reconocidas de impresora para luchar contra el poderío en el campo de los consumibles, destacan:

1. Si usas consumibles compatibles se te va romper la impresora: nada más falso que esto, si eliges el modelo correcto para tu impresora y los sabes colocar no corres riesgos de dañar tu impresora.

2. Si usas cartuchos compatibles pierdes la garantía: esto es lo que señala el fabricante de tu impresora una vez que la has adquirido, a él no le conviene que compres consumible compatible pues su mayor ganancia está en los cartuchos originales que ellos mismo proveen. No hay manera de que se den cuenta que has usado un compatible solo sácalos y pon originales antes de llevarla al servicio técnico de la marca.

3. No pueden ser recargado más de dos veces: este mito nos habla de un chip que no te deja imprimir si lo recarga más de dos veces, se supone que los fabricantes de estos consumibles buscan abaratar los costos un chip con esa función lo haría más caros que los originales.

Si vas a optar por cartuchos compatibles debes tener en cuenta ciertos aspectos

Es muy importante a la hora de comprar cartuchos compatible optar por una empresa seria, que te brinde los mejores productos pues si es cierto que hay algunos compatibles de mala calidad. Elige con sabiduría tu proveedor elige colorpremium.es

Categorías