Categorías
Cartuchos de tinta y toner

Tóner Samsung: original y al mejor precio

El costo del  tóner original de Samsung equivale a un 30% menos que un tóner compatible Samsung o toner no original falso. Es decir, si utiliza un tóner compatible en su impresora éste puede dañarla.

Según los expertos, un aproximado al 47% de los tóners no originales generan fallos  que nunca causaría el uso de un tóner original de Samsung.

De esta manera, los cartuchos no originales o compatibles pueden ocasionar algunos problemas de impresión que se podrían convertir en costos y reparaciones no esperadas.

[amazon_link asins=’B00E3MLHD0,B010Q5UVT8,B01GXK9YBQ,B00A9W1ALW,B01GXK9WYK’ template=’ProductCarousel’ store=’colorpremium-21′ marketplace=’ES’ link_id=’86220bfd-3e64-11e8-9d6a-692e72c58c97′]

Todos creen que un tóner no original o compatible cuesta menos dinero inicialmente, pero a la larga saldría mucho más costoso.

Un estudio realizado demostró que los cartuchos no originales rendían un 50% menos que un tóner original. Es decir, que si el usuario debe cambiar el tóner más a menudo, el costo final se duplica.

Los Toners Samsung son garantía de calidad y realismo en los colores.

Pagina de contenidos

Calidad Samsung

Los tóners Samsung emplean elementos nuevos y de gran calidad para certificar al usuario el máximo beneficio. En ese sentido, está demostrado que los tóner compatibles  contienen partes de menor calidad o reutilizadas, que pueden causar fallos de impresión o daños en la impresora.

Debido a la calidad inferior de las partículas que componen los tóners compatibles, los daños en la impresora se pueden reproducir hasta 2 y 4 veces al usar estos tóners.

Si se toma en cuenta el costo de las piezas, el reemplazo de consumibles y el del servicio técnico podemos calcular que usar un tóner compatible puede costar hasta 2,7 veces más caro que emplear el tóner original Samsung.

Samsung ha desarrollado cinco iniciativas para prevenir el uso de los tóners compatibles o falsos.

Mejora de productos: constantemente trabaja en el uso de tecnologías avanzadas para chips de impresión y el desarrollo de firmware para prevenir la copia de chips y de tóners.

 

Mejora del embalaje: se caracterizan por su identificación de los tóners originales de Samsung con caracteres de colores cambiantes al observarlos desde diferentes ángulos.

También, trabajan siempre en la mejora del embalaje para dificultar la reutilización de cajas una vez usadas e imposibilitar el reciclaje de cajas para tóners defectuosos.

Relaciones con el sector público: se empeña en establecer relaciones con el sector público para lograr su contribución en la lucha contra la infracción de patentes.

Asimismo, trabaja en el desarrollo continuo de tecnología de punta y patentes de seguridad.

Concienciación y educación: siempre se dedica a informar sobre la superioridad de los tóners genuinos de Samsung mediante el anuncio de premios y certificaciones.

Además, de proporcionar materiales de marketing a los partners y consumidores para difundir las detrimentos de usar adulteraciones.

Cooperación con el canal de distribución y partners: realiza esfuerzos de reciprocidad con canales offline y online para prevenir la venta de tóners falsificados.

Samsung original vs compatibles

Los cartuchos de tóner compatibles pueden ocasionar grandes daños a las impresiones como borrones,  rayas o colores muy pobres. Lo más preocupante es que puede llegar a acortar la vida útil de la impresora si se produce alguna fuga o se arruina algún mecanismo interno por no quedar bien ajustados.

Con el tóner Samsung tienes la garantía  de impresiones de alta calidad durante varios años.

Diferencias:

Tóner rellenados

Son  cartuchos que se limpian, se inspeccionan superficialmente y se rellenan con polvo de tóner.

[amazon_link asins=’B01GXK9YBQ’ template=’ProductAd’ store=’colorpremium-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b53d3861-3e64-11e8-8da8-9d7d4b189b95′]

Cartuchos remanufacturados

Los cartuchos remanufacturados se desmontan, inspeccionan, limpian y algunas partes se sustituyen para llenar de nuevo  el cartucho.

Toner copiado

Generalmente son  cartuchos que imitan ilícitamente los tóners de Samsung, los que cabe destacar que se encuentran protegidos por derechos de propiedad industrial. Habitualmente, los cartuchos copiados  incluyen el logo de Samsung.

Cartuchos falsificado

Los cartuchos falsos son réplicas ilegítimas de tóners de Samsung. Las imitaciones parten de cartuchos copiados en los que se coloca el logo de Samsung.

No te dejes engañar

Los tóner compatibles Samsung que son comercializados por proveedores externos, proveedores y páginas web no autorizadas en su mayoría suelen ser unidades rellenadas, reacondicionadas, o falsas.

Pueden parecer legítimas, pero basta con observar para determinar si se trata de una unidad original:

Primero: el cartucho y la caja deben mostrar el logotipo de Samsung.

Segundo: ni el cartucho ni la caja deben tener una etiqueta donde ponga “refurbished” o “reconditioned”. Los cartuchos reacondicionados no tienen ninguna garantía de que funcionen con las impresoras Samsung.

Tercero: se debe verificar que el cartucho tenga un chip CRUM (Customer Replaceable Unit Monitor).

Cuarto el cartucho debe tener siempre una etiqueta con el modelo y número de serie de Samsung.

Quinto, si utilizas una impresora Samsung en red, escribe la dirección IP de la impresora en cualquier navegador y se cargará el servicio web SyncThru de Samsung y podrás saber si el cartucho es auténtico.

Samsung original

Para comprobar la originalidad de un tóner Samsung busca la etiqueta de seguridad en todos los consumibles y sigue estos tres sencillos pasos:

1. Inclina la etiqueta y el color cambia a cian.

  1. Comprueba el relieve de los caracteres, ya que su textura se percibe enseguida.
  2. Los caracteres en relieve también cambian de color, entre rojo dorado y azul, al mirarlo desde distintos ángulos.

    Tóner original Samsung fácil de utilizar

Preparar el tóner

La pantalla o visor de la impresora mostrará un aviso cuando el tóner se encuentre en el 10% de su capacidad. (Aún imprimirá con calidad)

Ese es el momento de estar prevenido y conseguir un reemplazo del tóner.

Sustituir el tóner Samsung

La pantalla o visor de la máquina muestra un aviso cuando se debe reemplazar el tóner. (Tras este aviso, las impresiones ya no se realizan con calidad)

El usuario debe reemplazar el tóner.

Imprima ecológicamente con los tóners únicos de Samsung

La empresa Samsung invierte tiempo en cuidar el medio ambiente y en producir tecnologías más sostenibles.

Posee la certificación TÜV Rheinland® – Servicio de inspección independiente para unas emisiones más seguras.

Igualmente, los tóner originales de Samsung cumplen los criterios más estrictos de TÜV Rheinland, lo que garantiza su calidad y fiabilidad.

Samsung posee además la certificación Blue Angel que es la etiqueta ecológica más reconocida del mundo.