Categorías
Cartuchos de tinta y toner

Razones para comprar cartuchos de tinta compatibles

Tarde o temprano y sin importar qué tanto uso se le dé, los cartuchos de tinta originales con los que viene la impresora se agotan y llega el momento de reemplazarlos por unos iguales pero nuevos. Por muy sencilla que parezca esta tarea, siempre surgen interrogantes sobre la mejor opción por la cual cambiarlos.

Y es allí cuando comienza la búsqueda de un producto que si bien pudiera ser el mismo, también es factible que sea uno de otra marca y fabricante pero que ofrezca la misma calidad de impresión que los cartuchos originales.

El pensamiento común muestra que para poder escoger debes primero asegurarte de qué estás dispuesto a sacrificar: calidad o dinero. Por lo que muchas veces terminamos con consumibles que nos dan impresiones de baja calidad o con unos extremadamente caros.

Sin embargo, existe una manera de colocar cartuchos nuevos a tu impresora sin necesidad de irte a ninguno de los dos extremos. Y es aquí donde te presentamos la tercera opción: cartuchos compatibles colorpremium.

Debido al incremento que han sufrido el precio de los cartuchos originales, cada vez son más las empresas y particulares que deciden comprar consumibles reciclados. Los beneficios que ofrecen son equiparables con los propios de la marca.

Los usuarios están acostumbrados a comprar cartuchos originales, nunca está demás probar con los cartuchos compatibles ya que son pocas las críticas que se conocen de ellos e incluso su eficiencia es equiparable con aquellos consumibles originales.

Si necesitas reemplazar los consumibles de tu impresora sin gastar mucho dinero, aquí te daremos unas cuantas razones que te pondrán a considerar utilizar cartuchos compatibles o reciclados en vez de los originales:

  • Muy buena calidad: Sácate de la cabeza que éstos artículos son malos. Lo cierto es que las impresiones que se realizan con cartuchos compatibles son casi iguales a aquellas de cartuchos originales y lo más importantes es que ¡nadie notará la diferencia!
  • Menor precio: Comprar cartuchos reciclados nos proporciona un ahorro de hasta un 40%, en comparación de los originales. Esto se debe a que los cartuchos originales son de marcas reconocidas a nivel mundial y que mensualmente invierten una gran cantidad de dinero en publicidad y en campañas que las dan a conocer como las mejores. Como no trabajan para perder, aumentan el costo de sus productos. Pero si el resultado que obtienes con cartuchos compatibles es casi igual, vale la pena pensar en probarlos ¿no?
  • Eco-friendly: Esta puede ser una de las características más significativas. Un cartucho se puede recargar de tinta –y utilizar- múltiples veces antes de que empiece a fallar. De esta manera no es necesario sustituir el consumible cada vez que le falte un poco de tinta, lo que resulta en un impacto mínimo en el medio ambiente.
  • Más impresión por menos tinta: El uso de cartuchos compatibles nos permite un ahorro de hasta un 80% en cuanto tinta o tóner se refiere y esto sin afectar la calidad de las impresiones. Esta característica los posiciona como una muy buena opción para empresas u lugares de trabajo donde se requieren un alto número de impresiones mensualmente.
  • Se consiguen fácilmente: A diferencia de los cartuchos originales, los cartuchos compatibles pueden encontrarse en la mayoría de las tiendas encargadas de distribuir artículos de papelería y oficina. Muchas veces no los tendrán a la vista porque les conviene que te lleves mejor el original (lo que se traduce en más dinero para ellos), pero nunca está demás preguntar si los poseen en existencia.
  • Larga duración: Los cartuchos reciclados pueden utilizar muchas veces y su tiempo de vida útil es igual e incluso más largo que aquellos originales. En algunos casos, dependiendo del uso y mantenimiento, puedes llegar a durar por varios años.
  • Más tinta: En muchos casos, los cartuchos compatibles poseen algunos mililitros más de tinta que aquellos cartuchos que son originales. Por esta misma razón su tiempo de vida útil puede llegar a ser más larga que éstos últimos, aunque también depende del tipo de uso que se le dé y la frecuencia con que se utilice.
  • Hay para todos: Como su uso ha ido creciendo a través del tiempo, es cada vez más fácil conseguir cartuchos compatibles con casi todos los modelos de impresoras existentes en el mercado. Muchas veces, se consiguen incluso más rápido que los reemplazos originales.
  • No dañan la impresora: A pesar de lo que se cree, este tipo de cartuchos de tinta no causa ningún mal a tu impresora ya que poseen las mismas características que los originales.
  • Su uso no anula la garantía: Los fabricantes dejan en claro que no se hacen responsables por daños causados a la impresora por el uso de cartuchos compatibles o reciclados. Sin embargo, si llegaras a presentar fallas con ellos tan sólo debes sustituirlos de nuevo con cartuchos originales (bien sea nuevos o los que usabas anteriormente) y llevar la máquina a revisión para encontrar la causa del problema. De esta manera, ya queda de parte del agente autorizado o fabricante averiguar qué originó la falla en primer lugar, y sin enterarse de que los cartuchos que utilizabas no eran los originales.

Como ves, la compra y uso de cartuchos compatibles posee ciertas ventajas en relación a los cartuchos originales. No obstante, y para evitar cualquier inconveniente, debes asegurarte  de que el consumible sea compatible con la marca y el modelo de impresora que posees en casa.

Cartuchos compatibles mas vendidos

[amazon_link asins=’B01MXOLWYF,B071W13375,B078SXCPWN,B071W13HHX,B01AAGVTEE,B078SYFPVM,B01MUSO413′ template=’ProductCarousel’ store=’colorpremium-21′ marketplace=’ES’ link_id=’56d9dc99-3e64-11e8-adb7-b913e6be3dca’]

 

Aunque la mayoría de las personas escoge adquirir nuevos cartuchos de la misma marca, por cuestiones de calidad y confiabilidad, es bueno sentarse a pensar un poco sobre las ventajas y desventajas de los mismos y darles el beneficio de la duda.

Por esta razón es muy importante no dejarse llevar por todo lo que se lee en la web o lo que escuchamos, ya que cada cliente puede tener necesidades o expectativas distintas. Lo mejor siempre será que te des la oportunidad de comprobar tú mismo si un cartucho compatible te sirve o no.