Partes de una impresora de cartuchos de tinta

Este tipo de impresoras son las mas elegidas por los consumidores particulares, son las reinas de hogares y pequeños negocios. A continuación vamos a describir las partes que tiene para que luego sea mas fácil la comprensión de cualquier testo relacionado.

Pagina de contenidos

¿Cuáles son las partes de una impresora?

Partes de una impresora

  • Conexiones del puerto de impresión Es el puerto por la que se introducen en la impresora los trabajos a imprimir, antiguamente el puerto mas usado era el paralelo, serial, inflarojos pero a día de hoy se utilizan desde el puerto bluetooth, el puerto wifi, Usb, etc.
  • Panel de control Todas la impresoras llevan un micro ordenador para poder procesar la información que reciben del ordenador y transformarla en el trabajo a realizar en el papel, este mini ordenador esta formado por una cpu, por una unidad de memoria y por el mani board que es el que conecta todos los componentes a la cpu.
  • Botones Es el componente que nos deja introducir datos directamente en la impresora, las configuraciones también se pueden hacer desde el ordenador, pero como ahora se puede imprimir des un USB, en estos casos se vuelven totalmente necesarios
  • Cubierta de impresora Cubre la parte interna de la impresoras y protege los elementos dentro de ella.
  • Plantilla
  • Correa de regulación
  • Rodillos de alimentación de papel Son unos rodillos conectados por engranares (kit de piñones) entre si y a su vez al motor de arrastre, su función es la de mover el papel desde la bandeja de carga, pasarlo por el cabezal para la impresión y dejar en la bandeja de salida.
  • Motor de posicionamiento de cabezal de impresión Mueve el carro de impresión, que suele estar formado por los cartuchos de impresora y cabezal, para que pueda cubrir de derecha a izquierda toda la hoja.
  • Cabezal de impresión Algunas impresoras en sus cartuchos de tinta esta el cabezal de impresión incluido, pero en modelos de impresoras Brother o Epson no va integrado, la función que tiene es la de depositar la tinta exactamente en la posición y cantidad correcta en el papel.
  • Cartuchos de tinta Son los depósitos que contienen la tinta liquida, un liquido pigmentado que da el color a las impresiones.
  • Bandejas Las impresoras suelen tener dos bandejas, la bandeja de carga, que es donde dejamos el papel blanco para ser imprimido, y la bandeja de salida que es donde se depositan los folios ya impresos.
https://youtube.com/watch?v=X46AKXRkKeo%3Frel%3D0

Partes de una impresora hp

NúmeroComponente
1Panel de control
2Botón y luz de encendido
3Bandeja de salida
4Bandeja 1
5Guía de largo de pape pequeños
6Guí­a de ancho de papel
7Puerta del cartucho de tinta
8Cartuchos de tinta
9Luces de los cartuchos de tinta
10Luces del Cabezal de impresión
11Cabezales de impresión
12Traba del cabezal de impresión

Partes de una pantalla de impresora

NúmeroComponente
1Luz de no hay papel
2Luz de puerta abierta
3Luz de atasco de papel
4Botón Cancelar
5Botón y luz de Reanudar
NúmeroComponente
1Entrada de alimentación
2Puerto de bus serie universal (USB) posterior
3Panel de acceso posterior

Una impresora de tinta no es igual a una impresora láser hay mucho debate en torno a si es mejor el toner de impresora o los cartuchos de tinta en el siguiente articulo podéis ver como funciona una impresora láser para ver las diferencias

¿Como funciona una impresora láser?

En el siguiente vídeo se enseña como hacer el mantenimiento de una impresora de cartuchos de tinta.

Si te ha gustado este articulo sobre las partes de un impresora puede que también te interese partes de un cartucho de tinta