Hp Deskjet levanta el famoso bloqueo sobre sus cartuchos

El afamado fabricante se lo piensa mejor, la razón: clientes insatisfechos

Los cartuchos de tinta originales se han vuelto para muchos una salida muy afluente de dinero, miles de usuarios gastan una cantidad razonable de euros mensuales para mantener la cuota de cartuchos originales.

Un bloqueo que se venía fraguando desde hacía un tiempo

Por si fuera poco la marca de impresoras Hp Deskjet hizo lo que desde hace tiempo se venía vislumbrando; un bloqueo para los cartuchos compatibles, es decir; cierta gama de impresoras no aceptan bajo ningún motivo que se le coloque un consumible compatible. La idea era clara y directa destruir a ese mercado en auge que representan lo cartuchos compatibles.

La afamada marca sin embargo se llevó una desagradable sorpresa, miles de clientes molestos por las limitantes y algunos con la amenaza inminente de llevar el caso a instancias judiciales.

Hp se defiende según mejor calidad, pero realmente a exorbitantes costos

A todas esta Hp Deskjet no trata de vender la idea: original es mejor, compatible puede dañar la impresora. Esta gama de impresoras que no permiten los cartuchos compatibles tiene según una tinta especial que otorga una calidad de impresión realmente alta.

El problema es que Hp Deskjet aposto por los usuarios gama alta, aquellos que si tienen las posibilidades económicas para afrontar un costo por cartucho de casi 40 euros. Olvidándose del cliente mediano como los estudiantes o quienes usamos la impresora de forma doméstica, que simplemente no se sienten obligados a desembolsar 40 euros para obtener Tinta que tiene más valor que la sangre y optan de manera inteligente por los famosos consumibles compatibles.

Toca retractarse y levantar el bloqueo

Las miles de quejas y las molestia ocasionadas por querer monopolizar el mercado de los cartuchos de tinta tuvo un resultado democrático, que hay que admitir nos sorprendió: Hp Deskjet levanta el bloqueo, pero el hecho no ocurre por el sentimiento popular de insatisfacción sino porque el maravilloso chip que bloqueaba los cartuchos compatible también hizo lo mismo con los suyos, irónico ¿no?

Ahora en la página oficial de Hp Deskjet puedes olvidarte del macabro chip y volver al pasado cuando tú podías elegir que colocar en la impresora que compraste.

Pasos para levantar el bloqueo de las impresoras Hp Deskjet

La solución a este bloqueo no tiene mucha complicación, porque básicamente Hp Deskjet hizo una actualización en la que no permite el reconocimiento de cartuchos compatibles ni siquiera recargados. Así que lo que debemos hacer es desinstalar por completo el software de la impresora de la siguiente manera.

Te vas a mi equipo, panel de control y busca la opción agregar o quitar programas y desinstalas el software de la impresora, son unos 3 o 4 programas todos los que digan Hp Deskjet.

Esto hazlo con la impresora desenchufada y desconectada del ordenador.

Ahora solo debes reinstalar el programa desde el CD, eso sí desconecta tu conexión a Internet. Coloca en la toma de corriente la impresora y conecta la impresora a tu pc.

Instalas nuevamente los programas, esto demora un poco. Una vez listo debes volver a entrar en pc, panel de control y en la opción agregar o quitar programas desinstalar el que tiene por nombre Hp Update.

Este último programa es quien actualiza la versión del software con el bloqueo de los cartuchos compatibles y al desinstalarlo evita que ocurra, ahora si vuelves a colocar tu conexión de Internet y todo tal cual, no deberás tener problema si sigues estos pasos.

Categorías