Cartuchos Originales Vs Cartuchos Compatibles Ventajas y desventajas

Si tienes una pequeña oficina, mucho papeleo e impresiones este habrá sido una de los temas que te han quitado el sueño: cartuchos originales o compatible, me voy por la opción recargable, el sistema de tinta continua, que hacer para bajar los elevados coste por impresiones.

No solo es un problema de las medianas y pequeñas empresas, imagínate el gasto que supone para una gran corporación la gran cantidad de impresiones que se generan al año, como lo amortiguan usan cartuchos originales o compatibles.

En el post de hoy te diré todo lo que debes saber acerca de los cartuchos originales y los cartuchos compatibles, en un mano a mano imbatible por la supremacía en tu oficina, quien ganara hagan sus apuesta; el económico compatible o el confiable original.

 

 

 

 

CARTUCHOS ORIGINALES

Las marcas más reconocidas de impresoras tales como: Hp Deskjet, Canon, Brother, Epson y más tienen para sus impresoras sus cartuchos originales, es mas en las recomendaciones de fabricante se lee que debe usarse siempre cartuchos originales, pero cuando sacas cuentas y haces cálculos te das cuenta que una buena cantidad de dinero se va en estos cartuchos.

Si no imprimes muchos un par de memos a la semana quizás no sientas el peso del costo de este tipo de cartuchos, que son los más confiables, seguros y te dan la mejor calidad. Sin embargo con los compatibles no todo es malo como lo quiere pintar el fabricante de cartuchos originales, hay cartuchos compatibles de gran calidad que no dañaran tu impresora como aseguran los fabricante que lo harán.

Cartuchos de tinta originales

Cartuchos de tinta originales

 

VENTAJAS DE LOS CARTUCHOS ORIGINALES

Los fabricantes destacan miles de razones por las cuales los Originales son los únicos consumibles adecuados, lo cual no es del todo cierto: claro original es original y por lo tanto te da mayor calidad. Pero entre las ventajas de usar cartuchos originales puedo nombrarte algunas ventajas bien ciertas y menos llenas de artificios que las que dan los fabricantes:

MEJOR CALIDAD, simplemente la impresión será óptima pues el fabricante simplemente vende impresoras económicas y cartuchos costosos, los cuales no tienen un elevado precio solo por ser de marca sino por mejoras tecnológicas que hacen que la impresión se vea muy bien. En el caso específico de la marca Canon sus cartuchos tienen tecnología FINE lo cual hace que la impresión sea de alta calidad hasta en el modo borrador.

Lo mismo ocurre con marcas como Hp Deskjet y Epson que invierten fuertemente en la creación de cartuchos para que el consumidor obtenga la más alta calidad, adicional a esto es cierto los fabricantes cada día luchan en contra del uso de cartuchos compatibles colocando nuevos chip y artilugios para que la impresora no los acepten.

Así que ciertamente si tu modelo de impresora es nuevo puede que en estos momentos no tenga un consumible compatible, debes informarte bien a la hora de adquirir una impresora para saber si acepta compatibles o no y que marca de compatibles son mejores y dan garantía.

Otra ventaja de estos cartuchos es que simplemente imprimen bien de principio a fin, no porque le quede poca tinta empieza a dar fallos como puede ser el caso de algunos compatibles de baja calidad. También son certeros a la hora de indicar la cantidad de tinta que les queda.

Otro punto clave la garantía, si tienes una impresora nueva tiene menos de un año si le pones consumibles compatibles pierde la garantía. Así que por el periodo que el fabricante te de garantía deberás usar cartuchos originales.

Muchos piensan que los cartuchos compatibles dañan la impresora y es cierto, pero eso es sino prestas atención y le colocas uno de baja calidad o que simplemente no funciona con tu impresora, esto ocurre porque la mayoría de los cartuchos originales traen su propio cabezal, que es el ideal para ese modelo en específico; si le colocas uno que no es puedes ocasionar fallas.

El problema con los cartuchos originales básicamente radica en su precio, los fabricantes te vende una impresora económica ganándole muy poco y la ganancia mayor la obtienen de los consumibles pero hay momentos donde ahorrar un par de euros es fundamental, y casi todos terminamos probando las opciones como recarga de cartuchos, cartuchos compatibles y hasta sistemas de tintas continuos.

Ciertamente la calidad del original es muy superior al compatible, pero su precio también. Un cartucho original te garantiza: excelente calidad de principio a fin, seguridad y confianza de que la impresora funcionara correctamente, menor mantenimiento de la impresora pues cuando se usan cartuchos compatibles normalmente debes limpiar con frecuencia cabezales e inyectores.

Así que si quieres calidad tienes que pagar el precio, ahora hablemos de los pocos afamados cartuchos compatibles.

CARTUCHOS COMPATIBLES

Estos son creados por miles de fábricas con distintos nombres, son la opción económica y hay para todas las marcas y modelos, lo único es que la calidad varia no todas las empresas hacen cartuchos compatibles de alta calidad, hay que saber escoger bien tu proveedor.

 

VENTAJAS DE LOS CARTUCHOS COMPATIBLES

La mayor ventaja de los cartuchos compatibles en contra los cartuchos originales radica básicamente en el precio, los cartuchos compatibles son muchos más económicos que los originales pudiendo costar la mitad del precio de un cartucho original.

Básicamente un sin número de empresa se están dedicando a fabricar consumibles de bajo costo para toda clase de impresoras, lo cual como era de esperar no le ha hecho mucha gracias a las compañías fabricante de las impresoras, que se han encargado de crear una muy mala fama en torno a estos, pero seamos honesto no todo lo que brilla es oro, y no todo lo que no brilla deja de tener valor.

Si bien es cierto que los cartuchos compatibles no tienen la misma calidad del original, no por esto podemos decir que su funcionamiento sea nefasto. Básicamente dependerá del uso que le vayas a dar, cual es la necesidad que tienes y que se adapta a tu presupuesto.

La primera ventaja está clara: EL PRECIO.

No todos son malos, ocurre que muchos tienen la falsa creencia que todos los cartuchos compatibles son de baja calidad, pero no es así;  claro hay algunos que no tienen la calidad que dicen tener pero hay otros que son muy buenos, aquí entra el fabricante. A la hora de comprar cartuchos busca un buen fabricante que te garantice tu inversión.

No todos los cartuchos compatibles son malos, elige con cuidado fíjate en las reviews y opta por el que más te convenga. Lo bueno de los cartuchos compatible son: el precio, la calidad, ayudan al medio ambiente y duran lo mismo. Si se puede obtener una excelente relación precio calidad con los consumibles compatibles.

Ayudan al medio ambiente debido a que pueden ser recargados sin problemas. La duración contrario a lo que se cree es igual a la de los cartuchos originales, donde en realidad puede verse la diferencia es en la calidad. Marcas como Hp Deskjet, Canon y Epson tienen mejoras en sus cartuchos hablan de calidad Fine y otra muchas proezas tecnológicas que garantizan una impresión de alta calidad, pero estos consumibles compatibles dan una calidad buena a un menor costo.

 

ORIGINAL VS COMPATIBLE

Llegamos al punto cumbre de esta cuestión ¿Qué es mejor los cartuchos originales o los cartuchos compatible?, en mi punto de vista personal la mejor respuesta será un DEPENDE. Si así es; depende de lo que necesites y vayas a usar, hay empresas que solo envían un par de memos al mes imprimen unos pocos recibos de pago y listo, si es así y tu gasto por consumible no es tan alto ni frecuente puedes hacer el esfuerzo de pagar óptima calidad por cartuchos originales.

Pero ahondemos un poco más en la cuestión; no usas casi color y casi nunca imprimes imágenes ni cuestiones que requieran una calidad óptimas, es más imprimes en modo borrador entonces si tus necesidades no requieren un óptimo rendimiento porque no usar el económico cartucho compatible.

Pero si eres de los que trabajas con diseño gráfico envías muestras, imprimes casi a diario y gastas pensaría optar por cartuchos compatibles, pero resulta que en este caso necesitas óptima calidad. Ahora como decidir; piensa en tu presupuesto si produces lo suficiente para pagar consumibles de alta calidad o la situación no es tan holgada.

Eres un estudiante haces trabajos de investigación, entregas informes estas siempre usando tu impresora pues es simple usa compatibles, tu no necesitas impresiones de imágenes HD o en alta calidad y tampoco produces dinero suficiente para pagar costosos cartuchos originales.

Por esta razón el ganador de este Vs tan cerrado es simple: ninguno; ambos te dan beneficios tu eres el que debe elegir el más adaptado a tus necesidades. No todo se trata de elegir económico y malo o costoso y bueno. Como te decía anteriormente a pesar de la fuerte publicidad de las marcas reconocidas de impresoras los compatibles no son malos pero obviamente si quieres óptima calidad en original es mejor.

Luego de este mano a mano tan cerrado porque no comentas tu opinión; Dime para ti es mejor el original costoso o el compatible económico… ¡Comenta!

Categorías