Cartuchos de tinta compatibles

Consumibles compatibles de impresión

Los consumibles o toners son una pieza importante, pero sustituible de nuestra impresora cuya función no es otra que moderar la tinta, además de contener también al propio cabezal de la impresora. Estas piezas son las encargadas de plasmar las distintas proyecciones en el papel durante el proceso de impresión.

Los consumibles compatibles en este caso, están fabricados de igual forma y con las mismas especificaciones que tienen los cartuchos originales, con la diferencia de que no fueron elaborados por empresas pioneras tales como Canon, HP, entre otras. Sin embargo, existen variadas ventajas en el uso de los consumibles compatibles, razón por la cual estas piezas están tomando visibilidad en el mercado y entre aquellos que buscan tener un producto de calidad a un buen precio.

En cuanto al uso de los consumibles compatibles en España, el ahorro que puede percibirse respecto al coste de los originales llega a ser hasta de 75%, dependiendo siempre del modelo escogido. Aunque son muchas las personas que prefieren comprar el producto original de fábrica, cada vez son más quienes escogen los consumibles compatibles convirtiéndose en los favoritos en Europa y Estados Unidos, debido a que se trata de un producto ecológico y eficiente.

A continuación, te presentaremos todo lo que debes saber antes de comprar unos consumibles compatibles para tu impresora.

¿Cómo es el proceso de elaboración de los consumibles compatibles?

En la web podrás encontrar algunos mitos sobre el uso de los consumibles compatibles que quizás te hagan decantarte por comprar los toners originales, sin embargo, es importante que sepas que estas creencias son completamente falsas. La mayoría de los consumibles compatibles que podemos encontrar en el mercado, son elaborados por los mismos fabricantes de impresoras y de los cartuchos originales. Tal es el caso de Canon, quien tiene un procedimiento y normas de fabricación propias y de muy alto nivel para este tipo de piezas de impresión.

Estos toner compatibles son en todo caso piezas recicladas, siguiendo estándares de calidad que garantizan su funcionalidad y eficiencia. Cada modelo suele ser desmontado y clasificado para extraer aquellos fragmentos que pueden volver a usarse tales como el Mag Roller, la unidad de cilindro OPC y el rodillo de carga primaria o PCR. Estas piezas son limpiadas, clasificadas y examinadas, siguiendo las mismas normas de evaluación establecidas para los consumibles originales, lo que garantiza un producto de gran rentabilidad y excelencia.

Así pues, los consumibles compatibles son armados con piezas usadas que se encuentran en perfecto estado, con las cuales se logra obtener un consumible nuevo. Los costos de producción son un poco más económicos, lo que influye en el precio final de los compatibles y contrario a lo que se piensa, son más fáciles de encontrar a la hora de comprarlos.

Consumibles compatibles: ¿Cuáles son sus ventajas?

Instalar un par de consumibles compatibles en tu impresora es una excelente idea si quieres ahorrar dinero y contar con un producto eficiente y cuidadosamente ensamblado.

A continuación, te presentaremos las ventajas de usar consumibles compatibles en tu impresora:

  • Son piezas de excelente calidad: Sin importar lo que muchas marcas reconocidas opinen de los consumibles compatibles, su calidad es más que aceptable. El resultado de imprimir con consumibles compatibles es muy similar al de imprimir con consumibles originales, donde ni siquiera puede percibirse la diferencia. Normalmente se obtienen colores nítidos y con buen contraste desde la primera hasta la última impresión.

  • Su precio es muy asequible: Los consumibles compatibles originales llegan al mercado con costos cada vez más elevados, debido al peso comercial que tiene la marca que los representa. La mayoría de las personas prefiere comprar consumibles compatibles, ya que no afecta la calidad y su ahorro es bastante considerable.

  • Son productos que cuidan el medioambiente: La principal característica de los consumibles compatibles es que son cartuchos rellenados y armados con algunas piezas recicladas y otras nuevas. Reutilizar el mismo consumible reduce el impacto que están teniendo los desechos de plástico en el medioambiente.

  • Duran tanto como los originales: Suele afirmarse de forma errónea que los consumibles compatibles llegan a tener una duración de apenas tres meses. Nada más lejos de la realidad. Los consumibles compatibles pueden tener la misma duración que los originales y en algunos casos, podrían estar mucho más tiempo en nuestra impresora sin necesitar un recambio.

Los mejores consumibles compatibles que puedes conseguir en el mercado

Aunque son variados los consumibles compatibles que puedes comprar, estas marcas y modelos son ampliamente recomendados y pueden ofrecerte muchos beneficios:

  • Hp sd519ae b004n5y3re: La reconocida marca HP ha estado fabricando estos consumibles compatibles siguiendo normas tan estrictas como las aplicadas en sus cartuchos originales. El resultado ha sido un consumible compatible de gran rendimiento, capaz de imprimir a láser y ofrecer además un resultado sorprendente.

  • Prestige Cartridge especial para impresoras Brother: Siguiendo la normativa ISO 9001 e ISO 14001, se ha fabricado este compatible tan rentable, con el cual se pueden obtener imágenes nitidas además de la impresión de un texto impecable. Excelente para usar en casa o en la oficina.

  • Canon pg-545 negro remanufacturado: Uno de los mejores compatibles que pueden encontrarse actualmente en el mercado, que a su vez cumple con todos los requirimientos para considerarse como una opción imperdible. Su precio es bastante asequible, elaborado según el procedimiento Canon, con el cual conseguirás una impresión impoluta cada vez.

Consejos finales: A la hora de escoger tu consumible compatible…

Más allá de fijarte solo en el precio, revisa si el consumible compatible que has escogido es remanufacturado. Estos suelen tener una calidad superior frente al consumible que solo han sido rellenados con tinta. También solicita información sobre la tinta que ha sido utilizada, este suele ser otro punto importante, sobre todo si piensas realizar impresiones láser.

También puedes escoger los consumibles hechos por empresas como HP y Canon, esto garantizará que el procedimiento no solo es el recomendado para conseguir un mejor rendimiento de la pieza, sino que además estarás contribuyendo realmente con el reciclaje y un uso más inteligente del plástico de nuestros productos.

 

Colorpremium es una empresa que esta especializada en la importación de cartuchos de tinta compatibles de alta calidad. Llevamos desde el 2007 trabajando con los mejores fabricantes del panorama internacional.

Seleccionamos dentro de los mejores fabricantes, los productos que fabrican mejor cada uno de ellos, ofreciendo al mercado español la mejor calidad y la mejor relación calidad precio.

Cada importación que nos llega es analizada referencia por referencia por nuestro departamento técnico para llevar a cabo las tareas de calidad.

Puedes comprar nuestros cartuchos desde la tienda online los precios que aparecen en la web, son los PVP, (precio de venta al publico) recomendados, si quieres saber que precios tienes como tienda de cosumibles, informatica o papeleria tiene que mandarnos un email para que le indiquemos los pasos para darse de alta y poder tener precios y catalogo al mayor.