Cartuchos de tinta

Cartuchos de tinta

Hoy en día, las impresoras se han vuelto un artículo de primera necesidad en nuestros hogares, es por eso que debemos saber que gracias a los cartuchos que contienen la tinta, estos aparatos pueden hacer su deber.

También llamado cartucho de inyección, este funciona como órgano extraíble y cambiable de la impresora, es el encargado de que contener la tinta para que podamos realizar las impresiones. En ocasiones, existen modelos de cartuchos que tienen la misión de, desde su cabezal, colocar la tinta directamente a la hoja de papel.

El cartucho es un envase compacto que está lleno de tinta, pulverizada o a base de agua, éste se inserta dentro de la impresora, en pocas palabras, es su complemento.

¿Cómo funciona el cartucho de tinta?

Para que la impresora funcione, el cartucho con la tinta debe estar bien colocado dentro de la impresora, luego de eso, la impresora se encargará de pulverizar la tinta para plasmarla encima del papel.

Las impresoras que usan los cartuchos de tinta son las que, generalmente, tienen uso doméstico, ya que son más accesibles, hay de excelente calidad y su calidad de impresión y fácil manejo las hacen amigables para todo tipo de personas.

Los cartuchos tienen compartimentos dentro, para separar las tintas. Dependiendo del fabricante, los cartuchos pueden tener uno o más depósitos separados dentro y también contactos electrónicos para comunicarse directamente con la impresora.

Para cada impresora, existen modalidades diferentes. Hay unas que utilizan dos tipos de cartuchos; los cuales se dividen en un cartucho para el colore negro y otro para los colores básico: cian, magenta y amarillo, a partir de esos la impresora puede crear la diversidad de colores que amerite la impresión.

También, están los cartuchos donde, con la modalidad de contenedores independientes internos, pueden tener en uno solo la tinta negra y la de colores.

Tomando en cuenta la calidad de la impresora y de los cartuchos, los estándares de número de impresiones pueden llegar a ser hasta de 100 hojas, antes que el cartucho pida una recarga de tinta. Todo dependerá de la cantidad de tinta que requieran las impresiones que hacemos y el tamaño del cartucho.

Los cartuchos pueden ser reusables si se recargan de tinta en un lugar seguro y confiable, los cartuchos originales son muy duraderos. Esta opción lleva al ahorro de la persona, ya que en caso de una impresora de tóner, se debe adquirir uno completamente nuevo y es mucho más costoso.

Puede que también te interese: Los Cartuchos de Tinta y su Composición

Los Cartuchos de Tinta y su Composición

En diferentes marcas los cartuchos son propios, tanto en el modelo como en el nombre; para esto no existe un modelo en general. Los nombres más sonados para esta moda son: Epson, Canon Inc., Okidata, Hewlett-Packard, Lexmark y muchos más.

Hewlett-Packard: Esta marca personaliza cada cartucho específicamente para cada modelo de impresora. Por ello, no cuentan con el mismo tamaño, ni pueden ser utilizados en otras impresoras. Se identifican con su código de fábrica para personalizar cada serie de cartuchos pertenecientes a una impresora en particular.

Los distintos métodos de impresión cumplen con el mismo fin, el cual es plasmar sobre la hoja la tinta de manera correcta, con la dirección de la computadora junto con la impresora y así, logremos ver la imagen que deseamos. Existen dos tipos:

  • Método térmico: También conocido como Bubble Jet, este funciona cuando la impresora comienza a calentar, hasta llegar a 500°C una cantidad de tinta mínima. Allí se forma una burbuja por el calentamiento, entonces empuja a las gotas de tinta a salir por las ranuras. Aunque se crea que es un proceso muy lento o complicado, la impresora junto con el cartucho, logran hacerlo en alrededor de 20 millonésimos de segundo por cada gota formada, su producto final tiene una excelente calidad. Este tipo de cartuchos de tinta es el más seguro y también, el más costoso. Requiere menos mantenimiento y trabaja bajo presión. Algunas de las marcas que aplican este método son: Xerox, Canon, Lexmark, cartuchos Hewlett-Packard.

 

  • Método piezo- eléctrico: Este funciona mediante la electricidad que cae sobre un cristal al cual se le llama piezo-eléctrico. Este genera un empuje gradualmente fuerte para generar las gotas de tinta, que son muy pequeñas aunque, su impacto logra altas resoluciones, y sus colores son tan detallados, que el ojo humano podría no percibirlos. La tinta se genera por el método de succión; este tipo de cartuchos puede trabajar con tintas a base de colorantes o pigmentaciones. Aunque su calidad es muy buena, también pueden tener la debilidad de que los cabezales se tapen y no salga la impresión. Se debe utilizar frecuentemente para que eso no suceda. Este método es aplicado por la marca Epson para sus cartuchos.

En un principio, se podía imprimir solo en blanco y negro, pues la tinta de color no existía. Gracias a la evolución y desarrollo tecnológico, fue posible que se incorporara en los cartuchos de tintas los colores para tener impresiones más reales.http://colorpremium.es/blog/cartuchos-de-tinta-compatibles/cartuchos-tinta-epson/

Las impresoras también han avanzado junto a la tecnología, las de uso doméstico pueden realizar impresiones de tan buena calidad, con un cartucho de tinta, como las profesionales que utilizan tóner. Existen los modelos que pueden contar con 6 cartuchos diferentes para que tu impresión se vea profesional.

La coloración puede dividirse en conjuntos, el negro y la que brinda la oportunidad de colorear nuestras hojas y fotografías con:

  • Magenta: es un tipo de rosado básico.
  • Amarillo
  • Cyan: azul.

En las impresoras que cuentan con la opción de impresión fotográfica, los colores que se le suman son:

  • Light Magenta.
  • Light Cyan.

También son partes de los cartuchos los cabezales, los cuales se encargan de que la tinta se caliente a la temperatura perfecta para que se creen las pequeñas gotas que lograrán nuestra impresión. Como lo mencionamos anteriormente, se debe estar pendiente de qué método se use, su es el térmico o el piezo-eléctrico, para saber mantener tu impresora a la orden del día.

Las impresoras son un objeto necesario en todas las casas, y las marcas encargadas de esto tienen las mejores opciones en cartuchos de tinta para que las mantengas listas. ¡A imprimir!

Partes de un cartucho de tinta

 

¿Cómo puedo hacer un buen mantenimiento del cartucho de tinta?

¿Cómo puedo hacer un buen mantenimiento del cartucho de tinta?

¿Qué hago con los cartuchos de tinta usados?

¿Qué hago con los cartuchos de tinta usados?

 

Cartuchos de tinta compatibles:

Los consumibles o toners son una pieza importante, pero sustituible de nuestra impresora cuya función no es otra que moderar la tinta, además de contener también al propio cabezal de la impresora. Estas piezas son las encargadas de plasmar las distintas proyecciones en el papel durante el proceso de impresión.

Los consumibles compatibles en este caso, están fabricados de igual forma y con las mismas especificaciones que tienen los cartuchos originales, con la diferencia de que no fueron elaborados por empresas pioneras tales como Canon, HP, entre otras. Sin embargo, existen variadas ventajas en el uso de los consumibles compatibles, razón por la cual estas piezas están tomando visibilidad en el mercado y entre aquellos que buscan tener un producto de calidad a un buen precio.

En cuanto al uso de los consumibles compatibles en España, el ahorro que puede percibirse respecto al coste de los originales llega a ser hasta de 75%, dependiendo siempre del modelo escogido. Aunque son muchas las personas que prefieren comprar el producto original de fábrica, cada vez son más quienes escogen los consumibles compatibles convirtiéndose en los favoritos en Europa y Estados Unidos, debido a que se trata de un producto ecológico y eficiente.

A continuación, te presentaremos todo lo que debes saber antes de comprar unos consumibles compatibles para tu impresora.

¿Cómo es el proceso de elaboración de los consumibles compatibles?

En la web podrás encontrar algunos mitos sobre el uso de los consumibles compatibles que quizás te hagan decantarte por comprar los toners originales, sin embargo, es importante que sepas que estas creencias son completamente falsas. La mayoría de los consumibles compatibles que podemos encontrar en el mercado, son elaborados por los mismos fabricantes de impresoras y de los cartuchos originales. Tal es el caso de Canon, quien tiene un procedimiento y normas de fabricación propias y de muy alto nivel para este tipo de piezas de impresión.

Estos toner compatibles son en todo caso piezas recicladas, siguiendo estándares de calidad que garantizan su funcionalidad y eficiencia. Cada modelo suele ser desmontado y clasificado para extraer aquellos fragmentos que pueden volver a usarse tales como el Mag Roller, la unidad de cilindro OPC y el rodillo de carga primaria o PCR. Estas piezas son limpiadas, clasificadas y examinadas, siguiendo las mismas normas de evaluación establecidas para los consumibles originales, lo que garantiza un producto de gran rentabilidad y excelencia.

Así pues, los consumibles compatibles son armados con piezas usadas que se encuentran en perfecto estado, con las cuales se logra obtener un consumible nuevo. Los costos de producción son un poco más económicos, lo que influye en el precio final de los compatibles y contrario a lo que se piensa, son más fáciles de encontrar a la hora de comprarlos.

¿Por qué usar Cartuchos Compatibles?

Consumibles compatibles: ¿Cuáles son sus ventajas?

Instalar un par de consumibles compatibles en tu impresora es una excelente idea si quieres ahorrar dinero y contar con un producto eficiente y cuidadosamente ensamblado.

A continuación, te presentaremos las ventajas de usar consumibles compatibles en tu impresora:

  • Son piezas de excelente calidad: Sin importar lo que muchas marcas reconocidas opinen de los consumibles compatibles, su calidad es más que aceptable. El resultado de imprimir con consumibles compatibles es muy similar al de imprimir con consumibles originales, donde ni siquiera puede percibirse la diferencia. Normalmente se obtienen colores nítidos y con buen contraste desde la primera hasta la última impresión.

  • Su precio es muy asequible: Los consumibles compatibles originales llegan al mercado con costos cada vez más elevados, debido al peso comercial que tiene la marca que los representa. La mayoría de las personas prefiere comprar consumibles compatibles, ya que no afecta la calidad y su ahorro es bastante considerable.

  • Son productos que cuidan el medioambiente: La principal característica de los consumibles compatibles es que son cartuchos rellenados y armados con algunas piezas recicladas y otras nuevas. Reutilizar el mismo consumible reduce el impacto que están teniendo los desechos de plástico en el medioambiente.

  • Duran tanto como los originales: Suele afirmarse de forma errónea que los consumibles compatibles llegan a tener una duración de apenas tres meses. Nada más lejos de la realidad. Los consumibles compatibles pueden tener la misma duración que los originales y en algunos casos, podrían estar mucho más tiempo en nuestra impresora sin necesitar un recambio.

Puede que te interese esta articulo: Razones para comprar cartuchos de tinta compatibles

Los mejores consumibles compatibles que puedes conseguir en el mercado

Aunque son variados los consumibles compatibles que puedes comprar, estas marcas y modelos son ampliamente recomendados y pueden ofrecerte muchos beneficios:

  • Hp sd519ae b004n5y3re: La reconocida marca HP ha estado fabricando estos consumibles compatibles siguiendo normas tan estrictas como las aplicadas en sus cartuchos originales. El resultado ha sido un consumible compatible de gran rendimiento, capaz de imprimir a láser y ofrecer además un resultado sorprendente.

  • Prestige Cartridge especial para impresoras Brother: Siguiendo la normativa ISO 9001 e ISO 14001, se ha fabricado este compatible tan rentable, con el cual se pueden obtener imágenes nitidas además de la impresión de un texto impecable. Excelente para usar en casa o en la oficina.

  • Canon pg-545 negro remanufacturado: Uno de los mejores compatibles que pueden encontrarse actualmente en el mercado, que a su vez cumple con todos los requirimientos para considerarse como una opción imperdible. Su precio es bastante asequible, elaborado según el procedimiento Canon, con el cual conseguirás una impresión impoluta cada vez.

Consejos finales: A la hora de escoger tu consumible compatible…

Más allá de fijarte solo en el precio, revisa si el consumible compatible que has escogido es remanufacturado. Estos suelen tener una calidad superior frente al consumible que solo han sido rellenados con tinta. También solicita información sobre la tinta que ha sido utilizada, este suele ser otro punto importante, sobre todo si piensas realizar impresiones láser. También puedes escoger los consumibles hechos por empresas como HP y Canon, esto garantizará que el procedimiento no solo es el recomendado para conseguir un mejor rendimiento de la pieza, sino que además estarás contribuyendo realmente con el reciclaje y un uso más inteligente del plástico de nuestros productos.

 

Colorpremium es una empresa que esta especializada en la importación de cartuchos de tinta compatibles de alta calidad. Llevamos desde el 2007 trabajando con los mejores fabricantes del panorama internacional.

Seleccionamos dentro de los mejores fabricantes, los productos que fabrican mejor cada uno de ellos, ofreciendo al mercado español la mejor calidad y la mejor relación calidad precio.

Cada importación que nos llega es analizada referencia por referencia por nuestro departamento técnico para llevar a cabo las tareas de calidad.

Puedes comprar nuestros cartuchos desde la tienda online los precios que aparecen en la web, son los PVP, (precio de venta al publico) recomendados, si quieres saber que precios tienes como tienda de cosumibles, informatica o papeleria tiene que mandarnos un email para que le indiquemos los pasos para darse de alta y poder tener precios y catalogo al mayor.

Cartuchos de tinta
5 (100%) 3 votes

Be the first to comment on "Cartuchos de tinta"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*