Trucos Infalibles para ahorrar tinta

Ahorra unos cuantos euros de consumibles

Si eres de los que gastan una fortuna en papel y tinta de impresora y ni siquiera te habías dado cuenta, estás en el post correcto: hoy hablaremos de trucos infalibles para ahorrar tinta y guardarte uno buenos euros que normalmente gastas en consumibles.

Aunque no lo creas el consumo de papel y tinta en una oficina es más alto de lo que crees, te invito a hacer cuentas y veras que el resultado te sorprenderá.

Si estás cansado de gastar dinero en consumible pon en práctica los siguientes trucos para ahorrar tinta y veras como disminuye tu gasto en consumibles.

CONFIGURA TU IMPRESORA

El fabricante de la impresora indiferente sea su marca configura la impresora para que consuma la mayor cantidad posible de tinta. Básicamente el fabricante no le gana mucho a la venta de la impresora, su mayor aporte monetario lo recibe de la venta de cartuchos de impresora o consumibles, por lo mismo se esfuerzan cada día más para ponérselo difícil a los fabricantes de cartuchos compatibles y las empresas de recarga.

Las nuevas impresoras normalmente se le incorpora tecnología que rechaza el uso de consumibles compatibles y recargas, eso al menos durante los primeros meses hasta que las empresas le buscan solución y resuelven el inconveniente que no les permite el uso de sus cartuchos compatibles o recargas.

Si deseas ahorrar tinta configura tu impresora hay modos eco y el famoso modo borrador, que básicamente gasta menos tinta y se sigue viendo con gran calidad los textos, sin embargo para imágenes no es lo mismo.

Si deseas configurar tu impresora de manera que ahorres mucha más tinta revisa los siguientes aspectos en la pantalla de configuración de tu

impresora (llegas a esta a través del panel de control y luego seleccione dispositivos e impresoras, busca la opción ajustar opciones de impresión).

CALIDAD DE IMPRESIÓN: aquí hay varios modos; busca el más bajo o el modo borrador.

RESOLUCIÓN: es la medida que sale en DPI, entre más baja menos tinta gastas.

Pulsa la opción IMPRIMIR TEXTOS EN NEGRO, aunque no lo creas puedes usar color cuando imprimes texto lo mejor es evitar esta fuga innecesaria y colocar tildada esta opción.

Hay algunas impresoras con la opción AHORRO DE CARTUCHO actívala.

Fíjate que tu impresora tenga todos los drivers instalado pues sino es así no te mostrará las opciones de impresión.

USA INTELIGENCIA, USA TECNOLOGÍA PARA AHORRAR

Muchos no saben que existe una serie de herramientas para hacer tu vida más fácil, la tecnología y las aplicaciones para ahorrar tinta están a la orden del día para aquellos que deseen hacer uso de ellas hay miles de programas en la red, sin embargo te hablaré de las más conocidas que son completamente gratuitas y que está comprobado que ayudan al ahorro del consumible.

ECOFONT: este es un novedoso invento; se trata de una fuente que permite el ahorro de hasta un 50% en el gasto del consumible. ¿Cómo hace esto? Sencillo el relleno la letra no es sólido sino que se conforma con una serie de puntos que ayudan a ahorrar.

ECOPRINT: este programa es necesario para ahorrar tinta y lo más agradable que el mismo te dice cuánta tinta has podido ahorrar.

GREENCLOUD: básicamente se trata de un grupo de herramientas que te permiten ahorrar tinta.

PRINTWHATYOULIKE: esta es una aplicación web que permite tomar sitios web e imprimirlos de manera que salga más económica la impresión.

CLEVERPRINT: este es un programa que permite la impresión inteligente de documentos con el fin de ahorrar el consumo de tinta.

PRINTFRIENDLY: esta web es parecida a un buscador, en ella pones la dirección web y muestra lo que llama una versión ecológica de la misma que puedes imprimir sin tanto consumo de tinta.

NUNCA USES LA OPCIÓN DIRECTA DE IMPRESIÓN, ESTÁ CONFIGURADA PARA GASTAR

Normalmente los programas que usas para editar, crear e imprimir documentos tienen una opción directa en su barra de tareas para imprimir NO LA USES; esta siempre busca la impresión más óptima y por lo tanto la que más consume tinta.

En vez de usar el atajo deberás irte por la opción de configuración de impresión y colocar el documento en modo borrador o en modo ecológico o bajo consumo de tinta, luego de esto procede a imprimir. No te imaginas cuánto ahorrarías si lo haces.

APUESTA POR LO DIGITAL, CUIDA EL AMBIENTE Y AHORRA DINERO

Con la impresión debes preguntarte siempre: ¿Es necesario imprimir? Estás pagando una cuota de tu tarjeta de crédito a través de tu cuenta bancaria vía online, porque en vez de imprimir el recibo no creas una carpeta llamada bancos guardas en formato impresión digital y hasta le colocas la descripción que desees, realmente: simple, fácil y accesible pero sobretodo económico.

Y si piensas que no puedes acceder a ella no te preocupes con herramienta como Google Drive tendrás tus documentos cuando los necesites donde los necesites a tan solo un click…

Aunque no lo creas el formato digital es muy usado hay tantas herramientas que puedes tenerlo sincronizado hasta con tu teléfono móvil. Nubes de información gigas libres para guardar lo que te plazca y acceder a esta información cuando te convenga, hoy en día la tecnología es un buen aliado si quieres ahorrar un par de euros.

Si eres de los que descargan libros y los imprime porque no un dispositivo Kindle en tiendas como Amazon se venden a un precio muy bajo, y además tienes acceso a miles de publicaciones en todo el mundo. Obviamente el papel jamás dejará de ser necesario pero si podemos ser un poco más amigables con el ambiente y en vez de imprimir largos documentos bajar aplicaciones que te permitan la lectura fácil y accesible desde todos tus dispositivos: móvil, Tablet, laptop, computadoras y hasta televisores inteligentes es simplemente un acierto

Trata de bajar en tu computadora tres utilidades que son necesarias para que pueda organizar tus documentos de manera eficaz:

  • Impresora de PDF.

  • Lector de Libros Electrónicos o Ebook.

  • CALIBRE un aplicativo que transforma tus documentos en libros electrónicos.

    5 TRUCOS PARA AHORRAR LA TINTA DE MANERA EFICAZ

    Básicamente a continuación te daré 5 Tips que te ayudarán a reducir tu consumo de tinta de manera radical:

    CUIDA LA FUENTE

    No deseas usar la Ecofont, quieres poder usar la fuente que más te gusta sin embargo debes saber que depende del tipo de fuente se gastará más o menos tinta; fuentes como Broadway tienen más carga de tinta que Century o Arial Narrow.

    Aprende a elegir con sabiduría con qué tipo de fuente redactaras tus documentos y veras como hay un ahorro sustancial.

    Con la tipología correcta gastar menos tinta es una realidad.

    SIEMPRE IMPRIME EN MODO BORRADOR

    Si tus impresiones son solo texto puedes imprimir únicamente en el modo borrador, si el documento está cargado de imágenes no te preocupes también puedes ahorrar tinta.

    USA ESCALA DE GRISES

    Te ayudará a imprimir imágenes en buena calidad sin tanto gasto de tinta y hasta puedes prescindir del costoso cartucho a color.

    ADAPTA EL CONTENIDO; IMPRIME SOLO LO NECESARIO. LIMPIA LOS DOCUMENTOS

    Esto es muy importante, en ocasiones descargamos un página de internet y la imprimimos así como aparece, de esa forma gasta demasiada tinta ahorra un poco e imprime sólo lo necesario.

    USA APLICACIONES Y PROGRAMAS

    Si deseas ahorrar tinta solo debes hacerte con alguno de los programas que te he mencionado.

    Ahora que ya sabes cómo ahorrar tinta, pon estos consejos en práctica y cuéntame cómo te ha resultado…