Impresora Laser o inyección de tinta ¿Cual es la mejor?

La eterna pregunta, que impresora comprar para la empresa una impresora de toner o una impresora de tinta.

No hay casi ninguna empresa en este mundo que no se haya planteado la pregunta alguna vez impresora de tinta o impresora láser. Es una pregunta compleja de responder ya que no tiene una contestación rápida ni fácil sin mirar primero cuales son nuestras necesidades reales de impresión. Esta respuesta va a variar y mucho en función de las siguientes preguntas:

  • ¿Vas a imprimir en blanco y negro o vas hacer uso del color?
  • ¿Va a escanear o vas hacer fotocopias o solo quieres imprimir?
  • ¿Cuantas impresiones vas hacer al mes?

Laser vs Tinta

Beneficios de las impresoras laser:

Velocidad de impresión, ya hay impresoras láser que son capaces de imprimir una pagina en 0,8 segundos, cobertura Real, coste del cartucho mas barato, es mas difi­cil que se atasque el papel, el polvo de tóner ni se caduca ni se evapora, con lo que es mejor si se va a dejar temporadas en inactividad. Las impresoras laser son mas silenciosas que las impresoras de cartuchos de tinta.

Beneficios de las impresoras de chorro de tinta:

Son mas fáciles de usar y montar, son mas baratas que las impresoras láser a la hora de la compra del equipo, luego el coste por pagina es mas caro, menor coste de energía, ya que no hay que calentar fusor, la resolución de puede ser mucho mayor, con mayor nitidez de imagen, por eso se utilizan o las impresoras de sublimación o estas para imprimir fotografias. Son mas pequeñas.

Esto al menos era lo que se planteaba hasta el 2015 con la aparición de las impresora Epson ecotank en el mercado de propuestas de fabrica, ya que antes ya existió los sistemas Ciss que venia a ser esto pero no hecho por los grandes fabricantes como Epson , Brother o Canon.

Las ventajas de estos sistemas son la combinación de algunas de las mejores características de las dos categorías anteriores.

El coste por pagina es como el de las impresoras láser, pero el gasto de energía como el de una impresora de tinta, el precio de la maquina esta entre medias de una láser de color y una impresora de tinta, la calidad o puntos por pulgada de una impresoras de tinta, tamaño mas pequeño que las láser.