Cartuchos compatibles Canon: reciclaje y calidad garantizada

 

Los cartuchos y toners compatibles son precisamente un producto que no siempre es fabricado por la empresa piloto. En el caso específico de Canon la empresa posee un programa de reciclaje que promueve desde 1990 un mayor respecto a los aspectos ecológicos.

 

La técnica del reciclaje Canon

 

Los cartuchos de tóner Canon llegan a la planta de reciclaje donde cuidadosamente se clasifican según su modelo.

 

Posteriormente, son desmontados para obtener las piezas que son reutilizables. Tal es el caso del rodillo de carga, el magnético y el cilindro revelador.

 

Dichas piezas se limpian y se rescatan para pasar por un profundo proceso de inspección. Cabe destacar  que esa verificación está enmarcada bajo las mismas normas estrictas de calidad que  se utiliza con las piezas nuevas.

 

Los cartuchos de tóner que contiene piezas recicladas son fielmente de la misma calidad que aquellos que son totalmente nuevos. Por las estrictas normas de calidad de Canon, es improbable diferenciar un cartucho con piezas recicladas de otro que no las tenga.

 

Las piezas que no son adecuadas para su reutilización en el proceso de producción se reciclan o se utilizan para la recuperación de energía, certificando así que ningún material de desecho va a parar al sumidero.

 

Antecedente:

 

En el mundo de las impresoras de marcas reconocidas como son HP, Epson, Canon, Brother, entre otros, se basa en la venta de consumibles (cartuchos y toners).  El gran negocio con las impresoras consiste en bajar sus precios y  compensarlo con el alza en el precio de la tinta.

 

Bajo esas circunstancias, otros fabricantes empezaron a crear cartuchos de tinta compatibles Canon para esas impresoras con precios aún más bajos. De allí se deriva que se puedan localizar fácilmente una gran variedad de cartuchos y toners.

 

Reciclaje de Canon:

 

Sin embargo, la empresa Canon desde 1990 adoptó una política de «cero residuos al vertedero».

 

Ese programa contempla que todos los elementos de cada cartucho de tóner devuelto se reutilizan o recicla, bien como componente de un nuevo cartucho, como material para otras manufacturas o como sustituto de combustibles fósiles. El objetivo es que ninguna pieza del cartucho de tóner termine en un sumidero.

 

La empresa Canon logró entre el 2011-2013 la recuperación de más de 300.000  toneladas en cartuchos devueltos. En el caso de suscribir a productos compatibles de otros fabricantes es importante tener precaución. Para ello se debe tomar en consideración que no todos los fabricantes producen los toners compatibles o cartuchos con la misma calidad. En ese caso la recomendación es exigir una garantía del producto que estamos comprando.

 

Para los compradores algunas de las ventajas y beneficios de utilizar cartuchos de tinta compatibles son:

 

Los cartuchos compatibles son de alta calidad y se pueden acceder a precios muy accesibles.

 

Cartuchos de tinta buena calidad: cuando hablamos de otros fabricantes hay expertos que certifican que pese al discurso de las marcas que predican sobre la mala calidad de los cartuchos compatibles, la verdad es que los resultados de su impresión son comparables a los que pueden proporcionar los cartuchos originales ya que la línea de impresión es magnífica y las garantía es completamente igual.

 

Mejor precio: los consumidores buscan la economía, por eso, el principal motivo que lleva a los compradores a suplir los originales por los compatibles es el precio. Se dice que el ahorro al comprar cartuchos compatibles supera al 20% o puede llegar incluso a la mitad del precio del original.

 

Ayuda al medioambiente: los cartuchos de tinta compatibles pueden ser rellenados (esto significa que se sigue utilizando el mismo cartucho) y reciclado (se reutilizan los materiales), esto sirve para que el impacto en el medioambiente es pequeñísimo.

 

Misma duración: dicen algunos fabricantes de compatibles que es completamente falso que los toners compatibles tengan menos durabilidad. Los cartuchos de tinta compatibles pueden tener la misma duración de los cartuchos originales, haciendo posible a que lleguen a durar más.

 

Ventajas del uso de cartuchos originales de Canon

 

Bajo la premisa de que hay cosas que están diseñadas para utilizarlas juntas. Podemos decir que el tóner de Canon está diseñado para funcionar a la perfección con las impresoras de la misma marca.

 

Utilizando la marca de mismo proveedor se garantiza un mayor rendimiento y una impresión de alta calidad tal y como se espera. La empresa Canon certifica resultados extraordinarios. Si desea obtener una calidad de impresión magnífica y duradera debe confiar en la experiencia del fabricante.

 

Otros fabricantes realizan  cartuchos de Canon falsificados. Como parte de la astucia del fabricante se empaquetan de forma que parezca que están hechos por Canon o con el consentimiento de Canon, cuando en realidad no es así.

Es importante recalcar que la fabricación y venta de cartuchos de Canon falsificados NO es legal.

La empresa Canon trabaja con las aduanas, la policía y las autoridades comerciales para retirar del mercado todos los cartuchos de Canon falsificados.Asimismo, se encargan de que los responsables de su fabricación y venta rindan cuentas ante la justicia.

Canon ha comprobado que la capacidad de impresión de los cartuchos falsificados varía entre el 20y el 60% comparándolos con cartuchos originales de Canon.

Observación:(No entiendo este intertítulo) algunas empresas se aprovechan de la falta de información de los compradores en cuanto al costo real de un cartucho y, para ello, utilizan productos con un bajo contenido de tinta.

Sin embargo, al introducir estos productos en fábrica para el proceso de remanufactura ocurre que introduzcan mucha más tinta debido a que el depósito de tinta tiene una mayor capacidad. De esta forma, algunos cartuchos compatibles pueden tener de una capacidad superior a los del fabricante original.

Por eso, cada vez es más complicado diferenciar entre los cartuchos originales y los compatibles.

La mayoría de los usuarios piensan que las empresas HP, Canon, Epson venden siempre referencias originales y nuevas, pero ya es un hecho comprobado  que muchos de esos productos proceden de la remanufactura o como es el caso específico de Canon derivado del programa de reciclaje “Cero residuos al vertedero” que impulsa la empresa para contribuir con el medio ambiente.

Categorías